TweetBinder, la herramienta esencial de cualquier Community Manager

La mejor manera de saber como funciona una herramienta, y más en un entorno digital, es “jugando con ella”. Y eso es precisamente lo que he hecho con TweetBinder.

TweetBinder

Esta herramienta que nos permite generar informes en Twitter sobre los hashtag más usados. La pega es que en su versión gratuita no nos permite analizar más de 2.000 twitts y sólo tenemos 6 días para conservar dichas estadísticas. pero vamos a mostraros sus utilidades una vez nos hayamos registrado.

El hashtag que vamos a utilizar es #A3F1Singapur.

Overview

En esta subpestaña nos mostrará las “Estadísticas Generales“.

TweetBinder 01

Tweetbinder Estadísticas generales

Y la “Actividad

TweetBinder 02

Tweetbinder Activity

Tweets & Binder

En esta subpestaña podemos ver desde que dispositivo han sido enviados.

TweetBinder 03

Tweetbinder Tweets Device

Y en qué idioma están escrito los tweets que estamos analizando.

TweetBinder 04

Tweetbinder Tweets Lenguage

Contributors

Esta es la pestaña que nos resulta más interesante, ya que aquí podemos conocer todos los datos de los perfiles que más han contribuido con ese hashtag.

Este gráfico nos muestra cuantas personas han escrito 1 tweet, 2 tweets, etc, con el hashtag que estamos analizando.

TweetBinder 05

Tweetbinder Tweets Contributor

En esta gráfica vemos qué influencia tienen esos tweets.

Contributor influence Tweetbinder

Contributor influence Tweetbinder

La última gráfica es para nosotros la más importante ya que nos informa de la aportación de los perfiles que nos han tuiteado con el hashtag propuesto y lo divide en cuatro columnas.

TweetBinder 07

Tweetbinder Contributor influence

Estas columnas nos valen para saber:

  1. Most Active: Nos permite saber qué perfiles han sido los que más han tuiteado con el hashtag propuesto.
  2. Most Impact: Son los perfiles que nos han puesto más tweets con ese hashtag y, a la vez, son los que tienen más seguidores.
  3. Most Popular: Son los perfiles que tienen más seguidores de entre todos los que han tuiteado el hashtag propuesto.
  4. Original Tweets: Nos permite saber cuales han sido los tweets originales ya que no contabiliza los retweets.

 

 

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

11 pensamientos en “TweetBinder, la herramienta esencial de cualquier Community Manager

  1. fernandorubioahumada 23 septiembre, 2014 en 13:38

    Muy buen post, Jorge, muy útil e instructivo a la vez. Un saludo

    Me gusta

  2. jorgecaneja 23 septiembre, 2014 en 13:44

    Gracias Fernando por el comentario.

    Me gusta

  3. aliciaro2010 23 septiembre, 2014 en 16:31

    Enhorabuena, Jorge. Este tipo de artículos, útiles y con una explicación detallada sobre el manejo de alguna herramienta, suelen tener éxito. Para el próximo acuérdate de añadir un cierre o conclusión con una pregunta final. De esa forma, animarás a tus lectores a dejar comentarios y participar. Por lo demás, estupendo.

    Me gusta

  4. jorgecaneja 23 septiembre, 2014 en 16:58

    Muchas gracias Alocia por el consejo.

    Me gusta

  5. Javier Abrego 24 septiembre, 2014 en 11:17

    Grandísimo artículo sobre Tweet Binder. Gracias

    Me gusta

  6. jorgecaneja 24 septiembre, 2014 en 12:03

    Gracias Javier por el comentario.

    Me gusta

  7. cinacio06 26 septiembre, 2014 en 11:44

    Muy bueno, muy interesante los datos que aportas. Enhorabuena por compartir.

    Me gusta

  8. jorgecaneja 26 septiembre, 2014 en 12:03

    Mucha gracias por el comentario Claudio.

    Me gusta

  9. JavierLabVaz 26 septiembre, 2014 en 17:30

    Un buen aporte sin duda! Un saludo Jorge!

    Me gusta

  10. jorgecaneja 26 septiembre, 2014 en 17:43

    Gracias Javi por los ánimos y espero haberte sido de ayuda con el post.

    Le gusta a 1 persona

  11. ¿Qué es Storify? | El Blog de Jorgecaneja 29 septiembre, 2014 en 11:12

    […] ← TweetBinder, la herramienta esencial de cualquier Community Manager […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

A %d blogueros les gusta esto: