Talkwalker, la herramienta imprescindible para cualquier marca

Hace poco estuve conversando con Alfonso López, un gran amigo autor del blog recetas de rechupete. Durante la conversación, en la que estuvimos hablando de todo lo relacionado con el social media, le pregunté si conocía alguna herramienta sobre la que hacer un post y me recomendó investigar sobre Talkwalker. Y de eso voy a hablaros.

TalkwalkerLogo talkwalker

Esta herramienta está desarrollada por una empresa europea que tiene su sede en Luxemburgo y cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Para poder utilizarla necesitamos registrarnos y en su versión gratuita nos permite monitorizar y analizar las redes sociales para ayudar a las empresas a revisar el rendimiento de sus campañas online o a aumentar su reputación.

 

En la imagen de inferior podéis ver todas las opciones de filtros que tiene esta herramienta para poder hacer un seguimiento de aquello en lo que estamos interesados. Aunque no se vea del todo, podemos filtrar esa búsqueda por períodos de tiempo (recuadro rojo en la esquina superior derecha de la imagen).

Talkwalker 01

Talkwalker, filtros

Una vez realizada la consulta podremos revisar en cada una de las pestañas aquellos datos que más nos interesan y que nos lo analizará mediante gráficas, como se ve en la imagen inferior.

Talkwalker 02

Talkwalker gráficas

Como se ve en la anterior imagen podemos ver los resultados generales, Rendimiento,  Influencers, Sentiment, Themes, Datos Demográficos y un mapa mundial. En cualquiera de estas pestañas podemos pulsar la opción «Email Us» y recibiremos un mail con esos datos.

La herramienta nos permite tener bajo control los blogs, páginas de facebook, tweets, vídeos, artículos y otras fuentes en las que se menciona el nombre de la marca que estamos analizando.

¿Ya habéis utilizado esta herramienta?  si es así, ¿qué os ha parecido?

Espero vuestro comentarios y, si el post os ha servido, que lo compartáis. Muchas gracias.

Etiquetado:, , , , , ,

6 pensamientos en “Talkwalker, la herramienta imprescindible para cualquier marca

  1. Enrique Álvarez Zambrano 6 octubre, 2014 en 11:41

    No la conocía y parece bastante útil. ¡Habrá que echarle un ojo! Buen post! 😉

    Me gusta

  2. jorgecaneja 8 octubre, 2014 en 17:54

    Gracias Enrique.

    Me gusta

  3. cinacio06 9 octubre, 2014 en 01:44

    Buen Post y muy interesante esa herramienta. Yo tampoco la conocía, gracias por compartirla.

    Me gusta

  4. jorgecaneja 9 octubre, 2014 en 13:07

    Muchas gracias por el comentario y espero que te sea útil la herramienta.

    Me gusta

  5. David Campos 13 octubre, 2014 en 22:12

    Interesante herramienta, ahora mismo la investigo. Jorge, gracias, por la información!!!

    Me gusta

  6. jorgecaneja 14 octubre, 2014 en 19:29

    Espero que te sirva David. Ya me contarás que tal te va con ella.

    Me gusta

Deja un comentario

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Esto es Malasaña

Tu guía de ocio en Malasaña: Cultura, gastronomía, moda vintage, mercadillos y tiendas

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.