9 preguntas sobre blogs en #encuentroaulacm

El 9 de octubre varios alumnos del curso de Community Manager que estamos haciendo en Aula CM tuvimos el placer de tener un encuentro por twitter con alumnos que están empezando con el curso y nos preguntaron sobre varios temas con el hashtag #encuentroaulacm.

A los alumnos que están empezando, les viene bien para preguntar de todo (así me encontraba yo unas semanas atrás) y a Fer, el profe, le viene también bien para enseñarles a usar algunas herramientas.

De los que os voy a hablar en la entrada de hoy es de todas las preguntas que nos hicieron acerca de nuestros blogs, que creo es un tema interesante, a mí y a todos los que participamos.

9 Preguntas sobre blogs

¿Qué consejo nos das para empezar nuestro blog?

Siempre recomiendan que busques un tema sobre lo que sabes, y es verdad, para empezar te resultará más sencillo a la hora de escribir. Pero si no tienes muy claro sobre qué hacerlo en concreto, no pasa nada por dedicar unos horas al día a mirar información, internet está repleto, e ir eligiendo una temática concreta. Aunque ya que estamos metidos en un curso de Community Manager, algo que tenga que ver con Social Media, Community Manager, etc.

¿Cuánto tiempo le dedicaste a tu primer post y si te dio vértigo?

Bastante, por lo que comentaba en la pregunta anterior. Me pasé varios días viendo infografías, vídeos, leyendo artículos. Tenía ese miedo a “cagarla” en el primer post, pero me decidí lanzarme a la piscina y creo que redactarlo sólo me llevo media hora.

¿Te costó la temática de tu blog o lo tenías claro desde el principio?

La temática la tenía clara, quería hablar sobre todo lo que es el Social Media, aunque ya que estoy dando el curso de Community Manager, todos mis post están centrados en esto último.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la creación de contenidos en tu blog?

Al principio mucho. Pero es cogerle práctica y se empieza a escribir sobre cualquier cosa, en mi caso de Social Media. Las ideas van sugiendo en cualquier lado, por eso es bueno llevarse una libreta pequeña y apuntar todo lo que se te ocurra.

¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de llevar el blog?

De momento no tengo ese problema. Al llevar poquito tiempo con él tengo tiempo para todo, compartir mis post en las diferentes redes sociales, validar los comentarios, etc.

¿Cómo te sientes escribiendo tu propio blog?

De momento muy libre a la hora de elegir los temas, ya que al ser mío puedo escribir de aquello que me gusta. Estoy centrado en probar todo aquello que nos comentan en el curso, a parte de trastear con las herramientas, y poder contar las experiencias en mí propio canal con mis palabras.

De momento, ¿qué es lo que te ha resultado más complejo a la hora de hacer el blog?

Al principio tener que decantarte por el tema, hay tantas cosas que pretendes abarcar que marea. Pero una vez que elegí la temática, lo que le dedico más tiempo es a buscar información.

A la hora de hacer un blog, ¿qué es lo más importante: Diseño, contenido, periodicidad de publicaciones?

Las tres son importantes, pero la segunda es la que más. Da igual que el diseño sea atractivo y publiques todos los días. Lo que va a hacer que la gente te lea, es que tu contenido le sea atractivo, interesante. Sin eso, creo que estás muerto.

¿Sobre qué temas te gusta más escribir y de dónde sacas la información?

De momento me gusta escribir sobre Social Media y la información la voy sacando de todos los blogs que leo. También pregunto por las redes sociales, para que la gente me vaya recomendando otros blogs y otras páginas.

Conclusión

Aconsejo, a los que estén empezando con un blog, a ser valiente, no tener miedo a escribir sobre cualquier asunto relacionado con el tema que uno ha escogido, e ir experimentando, comentando, compartiendo y leyendo a otras personas por que eso va a hacer que siempre tengamos alguna idea para escribir en nuestro blog.

Agradecimientos

Quería agradecer a las siguientes personas las preguntas que nos hicieron durante la entrevista:

Alberto Trigo, Lara Aparicio, Olga San José, Milena González, Cristina Sánchez, Yolanda Lorenzo y Nacho Calzada.

Ya que sin sus preguntas este post no lo hubiese podido escribir.

 

Etiquetado:, , , , , ,

4 pensamientos en “9 preguntas sobre blogs en #encuentroaulacm

  1. cinacio06 14 octubre, 2014 en 13:17

    Muy buen post sobre resumen del #encuentroaulaCM… Me ha gustado.

    Me gusta

  2. elenacharameli 14 octubre, 2014 en 17:57

    ¡¡Qué buen post Jorge!! Es una de las temáticas que más interesan a nuevos bloggers por lo que estoy segura que vas a ayudar a muchísima gente que comienza o que aún no se atreve a crear un blog. Muy motivador con preguntas directas y respuestas claras. Me lo llevo a twitter!!

    Me gusta

  3. jorgecaneja 14 octubre, 2014 en 19:29

    Muchas gracias Claudio. La verdad que la tweetentrevista estuvo muy bien y fue muy productiva.

    Le gusta a 1 persona

  4. jorgecaneja 14 octubre, 2014 en 19:31

    Muchas gracias Elena por compartir el post por twitter. Me lo pasé muy bien con las preguntas que nos hicieron y fue muy útil.

    Me gusta

Responder

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

