Delicious, una herramienta útil para almacenar enlaces

En el curso de Community Manager que estoy haciendo en Aula CM nos están mandando preparar una exposición para presentarla luego en clase para que vayamos cogiendo tablas, y perderle el miedo, a la hora de hablar en público. La estamos haciendo por parejas y me ha tocado desarrollar el tema con mi compañera Virginia.

Marcador Social

Pero antes de meterme en harina, os voy a hablar un poco de que es un marcador social. Puede que si no estáis familiarizados con los términos de Marketing 2.0 esta palabreja os suene a chino. Un marcador social es lo mismo que el Favoritos que tenemos en nuestros navegadores, pero podemos etiquetarlos y dejar un pequeño comentario en ese enlace, simplificando las cosas. Es decir, podemos almacenar nuestras URL favoritas en una web, en vez de en nuestro ordenador.

Para mí esto es una ventaja, ya que puedes acceder a esos marcadores sociales desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet, en vez de tener la lista de favoritos en tu equipo, ya que a esta última sólo puedes acceder desde ese ordenador.

Además puedo seguir a las personas que quiera, como si de una Red Social se tratase, y me vale para saber que enlaces comparten.

Delicious

Hecha esta pequeña introducción hoy voy a hablaros de la web Delicious. Haciendo un poco de historia, esta compañía nace en el 2003 de la mano de Joshua Schachter. En el 2005 es comprada por la web Yahoo y esta la vuelve a vender en el año 2011 a la empresa AVOS, propiedad de los fundadores de Youtube. AVOS han vendido Delicious este año 2014 a la empresa Science Inc.

Registrarse en esta web es sencillo. Si no queremos abirnos una cuenta, siempre podemos iniciar sesión si ya tenemos creada una en Facebook, Twitter o Google Plus.

Login Delicious

My Links

Una vez que hemos accedido a Delicious es muy fácil manejarse en esta herramienta. Como vemos, en la parte de la izquierda nos aparecen una serie de funcionaliaddes para trabajar con esta web. La primera es la de búsqueda. En la segunda figura los enlaces (links) que tengo subidos a mí perfil.

My Links Delicious

Network

La tercera es Mí Red (My Network) y son las personas a las que sigo en este marcador social.

My Network Delicious

Discover

La cuarta categoría es “Discover” y en ella puedo ver que enlaces está subiendo la comunidad en función de mis intereses. A parte, si pinchamos en el cuadrado con letra (aunque otras veces aparece la foto del usuario si este la ha colgado en su perfil) que está en el recuadro en rojo, nos llevará al perfil de la persona que ha subido el enlace. Si queremos, le podemos dar al botón de “Follow” y le seguiremos.

Delicious 04

Discover Delicious

Ahora viene, lo que a mí más me gusta de esta red. Es la hora de compartir esos enlaces.

Poner el Link en Delicious

Como habéis visto en la foto superior, una vez que pinchamos en Add Link, nos sale un Pop Up para poner esa URL que nos interesa. Una vez que le demos a Add Link, en la esquina inferior derecha de ese Pop Up, no lleva a otro en donde podemos poner las etiquetas que queramos, siempre separadas por comas y una breve descripción.

Etiquetar y describir el link Delicious

Personalmente, la descripción que suelo incluir en cada enlace es la temática de ese post o por qué lo encuentro interesante.

Settings

La última categoría, Settings o Configuración, podemos configurar nuestra forto de perfil, añadir nuestro mail, etc.

Settings Delicious

Espero que este post os resulte útil a la hora de manejaros en este marcador social.

¿Conocías los marcadores sociales?, ¿crees que son útiles? y después de esta explicación, ¿volverás a utilizar los favoritos en tu ordenador o prefieres este tipo de herramientas?.

 

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , ,

6 pensamientos en “Delicious, una herramienta útil para almacenar enlaces

  1. JavierLabVaz 16 octubre, 2014 en 14:25

    Buen repaso de esta herramienta Jorge! Así ahora lo tengo más a mano y resumido, gracias por compratir 🙂

    Me gusta

  2. jorgecaneja 16 octubre, 2014 en 17:28

    Gracias Javi, espero que este “tutorial” te sirva.

    Le gusta a 1 persona

  3. cinacio06 17 octubre, 2014 en 12:16

    Gracias por compartir esa herramienta tan útil, la explicación es muy sencilla y fácil de entender. Se agradece el “tutorial” 🙂

    Me gusta

  4. jorgecaneja 20 octubre, 2014 en 09:23

    Gracias Claudio. Confío en que le saques partido a esta web.

    Le gusta a 1 persona

  5. aliciaro2010 20 octubre, 2014 en 09:40

    Gracias, Jorge, por mostrarnos las “tripas” de esta plataforma social y ofrecernos una información detallada de cómo funciona. Buen post.

    Me gusta

  6. jorgecaneja 20 octubre, 2014 en 10:06

    Muchas gracias Alicia, espero que empieces a usar esta web, si no lo estabas haciendo ya 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

A %d blogueros les gusta esto: