10 blogs que me gustan

Ya llevo unas semanas en las que me gusta esto de ponerme a redactar para mí blog. Lo que al principio podía suponer un «pequeño» obstáculo, el no encontrar un tema claro del que hablar, se está convirtiendo en todo lo contrario. Os preguntaréis ¿cómo, verdad? y la respuesta es fácil: trabajo, ganas y constancia.

Sinceramente, cuando estoy buscando información para empaparme qué hacer en las distintas redes sociales, empiezo a leer esa entrada y, muy importante, los comentarios que hacen de ese artículo. Como el mismo tenga enlaces a otras entradas ya la hemos liado. Puedo estar todo un día, de artículo en artículo, informándome ya que lo que me están contando me parece muy útil.

Luego hay otros blogs que sigo desde hace mucho tiempo y no puedo dejar de leerlos porque, aunque no conozca en persona a sus autores, son tan cercanos que es como si lo esté escribiendo un amigo que conozca de toda la vida.

1. El Blog de José Facchin

Este argentino, que reside en Barcelona, tiene un blog que me gusta cuando habla de todo lo relacionado de redes sociales para empresas. Pero lo que destaco, son los comentarios que le suelen hacer, ya que me da ideas para buscar información sobre otros aspectos en Social Media y, a parte, es en esos comentarios donde se puede sacar información que te lleva a leer otros blogs.

2. Aula CM

Es donde estoy haciendo el curso de Community Manager y tienen un blog muy currado. Todos los profesores trabajan por tenerlo constantemente actualizado y la información que publican en el blog es realmente útil.

3. Todo Instagram

Antes de empezar a hacer el curso era una red social en la que llevaba poco tiempo, pero me atraía. En este blog he descubierto muchos trucos que desconocía. Lo que pasa es que de momento tengo poco tiempo para empezar a utilizarlos. Pero ya sé dónde está la información cada vez que tenga que usar uno.

4. Puro Marketing

Habla de varios temas relacionados con el Marketing, y el apartado en el blog que me está resultando más productivo es el que refiere a lo relacionado con el Social Media Marketing.

5. Tic´s y Formación

Detrás de este blog está Alfredo Varela. Me resulta muy cómodo ver sus publicaciones, ya que son infografías con mucha información sobre los temas que trata.

6. Infographics by Ra

Siguiendo con las infografías, este es el blog de una antigua alumna del curso y una reportera de viajes incansable: Rakel Felipe. Lo bueno que tiene, a parte de lo currada que está cada infografía, es el pequeño texto que le dedica a cada una.

7. 40 de fiebre

Me viene bien este blog porque tienen una recopilación semanal de post que son interesante y pueden inspirar a cualquiera a la hora de redactar un post.

Blogs de otra temática

Para el final me he dejado los 3 últimos blogs, que aunque no guardan relación con el marketing, lo llevo siguiendo muchos años y siempre me entretengo con su lectura.

8. Ginatonic

Al frente de este blog está la barcelonesa Gina y le tengo especial cariño porque fue uno de los primeros blogs que empecé a leer. Me gusta la forma desenfadada con la que cuenta las cosas y después de leer tantas cosas sobre Marketing, no está mal desconectar leyéndola.

9. Kirai Net

El autor de este blog, Héctor García, es un alicantino que lleva ya 10 años viviendo y trabajando en Japón. Está muy bien su blog porque no sólo cuenta su día a día en el país del sol naciente, sino que es una autentica guía de viajes sobre ese país. Lo que más gracias me hace son sus galerías de japoneses durmiendo.

10. Cerdo Agridulce

De todos los blogs que he mencionado, este es el único del que conozco a su autor, Chiqui Palomares. Se nota que trabaja en publicidad, además de haber publicado algunas novelas y relatos cortos, ya que muchas de sus entradas están vinculadas a ese mundo y le da a las entradas un toque irónico.

¿Y cuáles son tus blogs favoritos?, ¿por qué los sigues?

Etiquetado:, , , , ,

9 pensamientos en “10 blogs que me gustan

  1. suridf 20 octubre, 2014 en 11:29

    muy bueno Jorge, como todos los anteriores. Super interesante!! enhorabuena

    Me gusta

  2. jorgecaneja 20 octubre, 2014 en 11:35

    Muchas gracias Blanca.

    Me gusta

  3. aliciaro2010 21 octubre, 2014 en 12:09

    Qué bueno, Jorge. Las listas con los blogs más recomendables siempre funcionan. Me anoto el de Kirai Net. Tengo muchas ganas de ir a Japón. Es uno de mis viajes soñados. En cuanto mi bolsillo me lo permita lo visitaré. Y el blog me será de ayuda para ponerme al día. Muchas gracias.

    Me gusta

  4. jorgecaneja 21 octubre, 2014 en 17:28

    Gracias Alicia por los comentarios. Cuando vayas a Japón, no te «cortes» y pregúntale lo que sea a Kirai net. A parte, él tiene alguna guía en su blog y muchos consejos.

    Me gusta

  5. cinacio06 24 octubre, 2014 en 00:00

    Muy bueno Jorge, además muy interesante pues es una lista que siempre nos hace falta. Gracias por compartir eses 10 blogs.

    Me gusta

  6. rubenalonsoes 24 octubre, 2014 en 09:49

    Jajaja, qué grande El Cerdo Agridulce 🙂
    Muy bueno Jorge!

    Me gusta

  7. jorgecaneja 24 octubre, 2014 en 18:38

    Me alegro que te guste.

    Me gusta

  8. scarlettlaliberte 30 octubre, 2014 en 12:17

    Genial! Había varios que no conocía y nos has facilitado el trabajo con los links. Muy interesante!

    Me gusta

  9. jorgecaneja 30 octubre, 2014 en 12:24

    Gracias Scarlett. Si conoces algún otro blog que se me haya pasado, no estaría demás que lo compartas en un comentario 😉

    Me gusta

Deja un comentario

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Esto es Malasaña

Tu guía de ocio en Malasaña: Cultura, gastronomía, moda vintage, mercadillos y tiendas

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.