¿Cómo analizar las menciones de tu marca? Con Socialmention

En el post de hoy os hablaré de una herramienta para monitorear la web de una marca o un evento en tiempo real. Esa web es Socialmention.

Socialmention

Esta herramienta nos permite saber, en tiempo real, que es lo que se está comentando de la marca en unos 80 sitios como Facebook, Twitter, Blogs, Google Plus, Linkedin, etc.

Nos permite monitorear la influencia de nuestra marca o un evento y también nos permite monitorear a nuestra competencia.

 

Socialmention 01

 

Una vez que hemos tecleado la marca que vamos a buscar, nos aparece la siguiente pantalla:

 

Socialmention 02

 

Los datos que nos interesan, son todos los que vienen en la parte izquierda de la página.

En este primer cuadro nos menciona los cuatro parámetros que utiliza. Por un lado nos mide la “Fortaleza“, el “Sentimiento“, la “Pasión” y el “Alcance“. En las cuatro líneas posteriores, nos analiza cuando fue la última mención, cuantos autores únicos hemos tenido y cuántos tweets.

Socialmetion 03

Fortaleza (Strength). Es la cantidad de gente que está hablando sobre mí marca en los medios sociales en las últimas 24 horas.

Sentimiento (Sentiment). Es la media de menciones negativas y positivas sobre la marca.

Pasión. Nos indica la cantidad de gente que ya ha hablado sobre nuestra marca lo haga otra vez.

Alcance (Reach). Nos indica la influencia de la marca. Para calcular ese porcentaje hacen una división del número de autores únicos entre el número de menciones.

 

Si seguimos bajando el scroll, y descubrimos otras funcionalidades muy útiles de esta herramienta.

 

Socialmention 11

 

En la columna que he puesto a la izquierda en la imagen superior, nos mide dentro del sentimiento qué personas habla bien, neutral o mal de nuestra marca. Escogería el dato de los usuarios que hablan mal y lo utilizaría para ver en dónde nos hemos equivocado y ver si se puede solucionar con esos usuarios. En esa misma columna vemos que aparecen nuestras Top Keywords, es decir, las palabras claves por las que los usuarios nos están mencionando. Esto puede servirnos para conocer cuales son las palabras clave que tienen más impacto en la búsqueda y mención de nuestra marca.

En la segunda columna empezando por la izquierda, Top Users, figuran los usuarios que más me han mencionado. Esto nos puede ser de gran ayuda para trabajar con ellos y fidelizarlos.

En la tercera columna empezando por la izquierda nos figuran los Top Hashtag, es decir las etiquetas más utilizadas por las personas que nos mencionan.

La última columna empezando por la izquierda, Sources, es importante ya que nos indica desde qué webs, redes sociales, etc. nos vienen las menciones.

Por último, la herramienta nos puede enviar informes sobre Sentiment, Top Keywords, Top Users y Top Hashtag.

Conclusión

Esta herramienta puede ser de ayuda a la hora de buscar quién nos menciona en la red, con qué palabras, etc. Me podéis decir que las hay mejores, y estoy de acuerdo. Pero creo que Socialmention es una herramienta que nos puede ayudar y servir de complemento cuando estemos utilizando otras herramientas.

¿Qué otras herramientas conoces que analicen más de una red social?, ¿y qué herramientas conoces que hagan lo mismo con los blogs?

 

 

 

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3 pensamientos en “¿Cómo analizar las menciones de tu marca? Con Socialmention

  1. cinacio06 23 octubre, 2014 en 19:19

    Una vez más un post muy interesante con una herramienta muy útil. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos.

    Me gusta

  2. Alberto Trigo 24 octubre, 2014 en 14:04

    Post muy útil. Excelente información bien resumida. ¡Gracias por compartir, Jorge!

    Me gusta

  3. jorgecaneja 24 octubre, 2014 en 18:37

    Muchas gracias por el comentario Alberto.

    Me gusta

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