Tercer Maratón de Social Business con Juan Merodio

El pasado sábado 25 de octubre tuve la oportunidad de asistir al III Maratón de Social Business organizado por Juan Merodio.

Sinceramente, he asistido a otro de eventos como FITUR o el Salón del Automóvil, en los que puedes aprovechar algo de ellos, pero son ferias demasiado largas para mí gusto. A este maratón iba como neófito (antes de que os pongáis a buscar esta palabra en el diccionario, la podéis cambiar por novato) en este tipo de charlas y aprendí mucho y me lo pasé como un enano.

No quiero hacer un recorrido cronológico poniendo qué ponente intervino primero y qué dijo, me gustaría destacar loas ideas que de este acto saqué. Si como Community Manager tuviera que destacar las conferencias en palabras clave sería motivación, no tener miedo a emprender, ser curioso y empresa del siglo XXI.

 

Conferencias

Todas estuvieron muy amenas, ya que el tiempo en el que ponente tenía para hablarnos era de unos 20 minutos, con lo cual eso hizo que centrasen el mensaje. La primera mitad, por dividirla de alguna forma, estaba estructura en 4 charlas y luego una mesa redonda en dónde se juntaban los cuatro conferenciantes y el moderador de la charla y elpúblico asistente les iba haciendo preguntas.

 

 

Durante la segunda parte, los ponentes nos contaban a lo que se dedicaban y, dado que casi no había tiempo para más, no se hicieron preguntas. Se habló de todo un poco, de Redes Sociales, Ciberseguridad, Big Data, muchos sectores en los que te tienes que reinventar como es el mundo editorial, por citar sólo uno, y no me quiero extender más en esto por no resultar pesado.

Decía antes lo de la motivación, por que una de las cosas que más se destacaron, que ahora es el tiempo para las PYMES, para esos pequeños y medianos empresarios o emprendedores a los que la red les puede acercar a sus potenciales clientes.

Pero un concepto que se trató, fue transformar a nuestro clientes en nuestros amigos a través de las Redes Sociales. Se destacaron conceptos como que no hay que estar en todas las Redes Sociales como marca, si no buscar cuales se adaptan a la tuya. No hay que estar por estar, hay que optimizar el estar en ellas y saber que le vas a contar a tu comunidad para fidelizarla.

Otra de las cosas que me gustó del Maratón, es que durante los descansos tenías tiempo para entablar conversación, tanto con el público asistente como con los conferenciantes. Ese es un detalle que se agradece, el de la cercanía y el poder ver y charlas con la gente que sigues en la web 2.0. También que durante las charlas, los ponentes iban lanzando frases que tuiteábamos como locos.

Si no pudiste ir o ver la charla en streaming, nuestros amigos de Ágora News nos han puesto todo el Maratón en este vídeo:

 

 

Para acabar os dejo con algunas frases que se twittearon durante el evento:

 

 

¿Habéis estado alguna vez en este tipo de ventos?, ¿os han resultado útiles?

Gracias por leerme.

Etiquetado:, , , , ,

13 pensamientos en “Tercer Maratón de Social Business con Juan Merodio

  1. Enrique Álvarez Zambrano 27 octubre, 2014 en 11:33

    Muy interesante este post Jorge, lástima no haberlo sabido y poder asistir, de todos modos luego le echaré un ojo al vídeo que has dejado de Ágora New con el maratón completo. 🙂

    Me gusta

  2. jorgecaneja 27 octubre, 2014 en 11:37

    Hay muchas conferencias muy interesantes, y no tienes que ver las 11 horas del vídeo seguidas ;). Te aconsejo que veas una charla o 2 al día. Cada una son de 20 ó 25 minutos. Gracias por el comentario Enrique.

    Me gusta

  3. elenacharameli 27 octubre, 2014 en 17:23

    Gracias Jorge por la información y todos los enlaces. Un resumen muy útil para los que pudimos ir. Genial!!

    Me gusta

  4. cinacio06 27 octubre, 2014 en 17:28

    También creo que es un post interesante. Me hubiera gustado asistir pues por lo que describes ha estado genial. Muchas por compartirlo con nosotros.

    Me gusta

  5. jorgecaneja 27 octubre, 2014 en 19:31

    Gracias Elena. Te recomiendo que vayas viendo a lo largo de los próximos días las diferentes ponencias ya que son todas muy útiles.

    Le gusta a 1 persona

  6. jorgecaneja 27 octubre, 2014 en 19:33

    Gracias Claudio y no te preocupes por no poder asistir. He puesto el vídeo para que tengáis la oportunidad de verlo y no tengáis esa sensación de haberos perdido algo importante.

    Le gusta a 1 persona

  7. davidcamposroca 28 octubre, 2014 en 12:50

    Muy buena info para los que no pudimos pasar. Espero no perderme la siguiente. Gracias Jorge

    Me gusta

  8. jorgecaneja 28 octubre, 2014 en 18:29

    Gracias por el comentario. Al final del post he colocado el vídeo del Maratón para que no os lo perdáis tampoco los que no pudisteis ir 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. Mapy Díaz 29 octubre, 2014 en 10:53

    Gracias a tu post de alguna manera no nos hemos perdido el poder ir. Estupenda tu iniciativa Jorge

    Me gusta

  10. aliciaro2010 30 octubre, 2014 en 11:38

    Genial, Jorge. Veo que empiezas a trabajar la parte offline de tu Marca Personal. Asistir a eventos, practicar networking y luego escribir artículos sobre ello es muy positivo para tu posicionamiento personal. Gracias por compartir con todos lo que aprendiste en esta jornada.

    Me gusta

  11. jorgecaneja 30 octubre, 2014 en 12:04

    Gracias por el comentario. Al final del post he colgado el vídeo del Maratón, para que no os perdáis nada.

    Me gusta

  12. jorgecaneja 30 octubre, 2014 en 12:05

    Gracias por el consejo Alicia. Además, era una conferencia que me apetecía ir y el año que viene repetiré. Igual coincidimos.

    Me gusta

  13. […] concepto no es mío, se lo tomo prestado a Juan Luis González, que se lo oí desarrollar en el III Maratón de Social Business, y me parece un razonamiento […]

    Me gusta

Deja un comentario

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Esto es Malasaña

Tu guía de ocio en Malasaña: Cultura, gastronomía, moda vintage, mercadillos y tiendas

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.