9 Consejos para hacer un buen post

Os llevo ya contando que esto del Social Media es un proceso de aprendizaje constante, y me he lanzado a dar 9 consejos que creo que hay que hacer para tener un buen post. Para ello os dejo esta infografía.

 

9 consejos para hacer un buen post

 

A continuación os explico un poco lo que quiero decir con la infografía.

Palabras clave

Tienes que usar palabras clave tanto en el título, como en la URL y en el texto que redactes. Las palabras clave son los términos que solemos emplear al realizar una búsqueda en Internet.

URL cortas

Esto es fundamental, por que a la hora de aparecer en Google, aparecerá nuestro título completo siempre que este título tenga 70 o menos caracteres. Si tiene más, al final del título aparecerán unos puntos suspensivos. Os pongo en la imagen 2 ejemplos de lo que se debe y de lo que no se debe hacer a la hora de escribir el título de un artículo.

Consejos para un buen post 01

 

Contenido original

Evita copiar y pegar el contenido de otro blog. Lo que te recomiendo que hagas es que busques y leas. Cuanta más información tengas de un tema, más fácil te será escribir tu propio post, sin necesidad de copiar a los demás.

Relevancia en buscadores

Para tener presencia en Google, el artículo que escribas debe tener como mínimo una extensión entre 200 y 300 palabras. Superada esa cifra, puedes escribir la cantidad de palabras que estimes oportunas.

Pon enlaces

Además de mejorar tu posicionamiento en buscadores, lo que estás haciendo es citar todo aquello que consideras relevante en tu artículo. Pueden ser enlaces externos, pero también internos a otros post que hayas escrito en tu blog.

Artículo escaneable

Con esto quiero decir que no escribas un artículo como si fuera el capítulo de un libro. Deja espacio entre cada párrafo, destaca con negritas la información que consideres relevante.

Añade imágenes

Va unido al punto anterior y con imágenes, no me refiero sólo a fotos. Añade algún tweet, o comentario que te hayan dejado en Facebook que hable del tema. Puedes poner, si enriquece el post, algún vídeo. Lo que tienes que hacer es darle valor al post para que la gente lo lea, y más importante, comparta.

Publícalo

Hay gente que tiene el post guardado como borrador. Está bien que después de escribir un artículo, lo dejes unas horas y lo vuelvas a leer, igual con esa relectura cambias  algo que no te gusta o añades cosas porque has encontrado otro enfoque o lo quieres expresar de otra manera. Pero una vez hecho esto, pierde el miedo y publícalo, sino nadie va a saber lo que has escrito.

Compártelo en tus Redes Sociales

Este paso es importante. No sólo lo debes publicar en tu perfil de Redes Sociales. En algunas de esas redes, como Facebook, Google Plus o Linkedin, existen grupos a los que te animo que te unas. Es también ahí donde la gente puede leerte y compartir tu contenido si les ha resultado interesante.

Conclusión

Creo que estos son 9 consejos son esenciales a la hora de ponerse a hacer un post para un blog. Seguro que tu, al leer el artículo, crees que se me ha podido olvidar alguno que consideras importante. Si es así te agradecería que me lo dejases en los comentarios.

 

¿Cuáles de estos consejos conocías?, ¿cuáles usas?

Etiquetado:, , ,

10 pensamientos en “9 Consejos para hacer un buen post

  1. JavierLabVaz 10 noviembre, 2014 en 11:56

    Muy buena la infografía!

    Me gusta

  2. jorgecaneja 10 noviembre, 2014 en 12:29

    Muchas gracias Javi!!

    Le gusta a 1 persona

  3. scarlettlaliberte 10 noviembre, 2014 en 17:47

    Genial la infografía, y un contenido muy útil para los bloggers que estamos empezando 😉

    Me gusta

  4. Francisco Cardoso 10 noviembre, 2014 en 17:54

    Muy buen post y me gusta mucho la Infografia! Un abrazo!

    Me gusta

  5. ROSA 11 noviembre, 2014 en 19:23

    Me gusta la infografía Jorge!!

    Me gusta

  6. jorgecaneja 11 noviembre, 2014 en 20:41

    Muchas gracias Scarlett. Eso es lo que intento 😉

    Me gusta

  7. jorgecaneja 11 noviembre, 2014 en 20:41

    Muchas gracias Francisco.

    Le gusta a 1 persona

  8. jorgecaneja 11 noviembre, 2014 en 20:41

    Gracias Rosa!!!

    Me gusta

  9. Marta Escudero Rubio 12 noviembre, 2014 en 03:10

    Muy buen post Jorge. Muy útil y de fácil lectura. Me ha encantado le infografía!!!!

    Me gusta

  10. jorgecaneja 12 noviembre, 2014 en 10:16

    Muchas gracias Marta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

