Una masterclass de 1500 euros, ¿realmente lo vale?

En uno de los grupos de Facebook en los que estoy inscrito, Social Media Revolution,  la semana pasada colgaron un enlace que me llamó la atención. En él se cuenta que un influencer conocido del mundo de la moda, hasta que no leí el artículo yo no le conocía (pero me pasa muy a menudo, ya que llevo poco tiempo en esto de ser Community Manager) iba a impartir una masterclass de 3 días por el precio de 1.500 euros.

No entro a valorar si el precio es demasiado caro, está bien (viendo el CV de la persona que imparte la masterclass podría parecer eso mismo) o es barato. Lo que me llama la atención es que haya gente interesada en pagar esa cantidad de dinero, cuando se pueden encontrar las cosas que se imparten en ese curso en otros canales dentro de la red.

Hablamos siempre de dar contenido de valor a nuestros usuarios y ya he estado en eventos, organizados online o presenciales, de pago o gratuitos, en los que lo que te hace apuntarte es la cantidad de gente interesante que interviene y todo lo que te pueden aportar. Pero, una misma persona, hablando durante 3 días no considero que pueda aportar muchas cosas de valor en comparación con varios ponentes (o igual es una impresión mía y estoy totalmente equivocado en esta última afirmación.)

Con estas reflexiones no estoy diciendo que tengamos que regalar nuestro trabajo o trabajar gratis. Ya di mis impresiones hace un mes en este post sobre lo que debe ser un buen Community Manager. Pero ni tanto ni tan poco, a pesar de que el famoso influencer y blogger tenga una gran trayectoria en el mundo de la moda y lleve meses trabajando en este proyecto. Creo, como idea, que podía haber buscado marcas para que le patrocinasen y poder rebajar el precio de su curso con la finalidad de que pudiese asistir un mayor número de personas (si lo que quería era que a su masterclass se apuntasen cuanto más mejor).

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un curso o una conferencia con un influencer de tu sector?, ¿y si lo diese una celebrity?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

A %d blogueros les gusta esto: