¿Qué es un Youtuber?

Youtubers

 

Yo crecí con la cámara de Súper 8, y luego fui de la generación que cogía la cámara de vídeo para ir a hacer con los amigos el chorra con ella. También me crié con el primer programa, presentado por Alfonso Arús, de vídeos caseros en televisión de España, Vídeos de Primera.

Definamos que es un Youtuber

Por tanto el fenómeno Youtuber no me pilla tan descolocado como creía antes de empezar a buscar información para escribiros este artículo. Podemos definir como Youtuber, aquel usuario que tienen un canal en Youtube. Por lo que he estado viendo los canales más populares son los que tienen dos tipos de temáticas principales; los que hablan sobre videojuegos y los que tienen cuentan en su canal las cosas que les suceden en un tono de humor (aunque los hay con consejos de belleza – Isasaweis- o cantantes -XandraGarsem). En los dos casos anteriores, cuentan con multitud de seguidores. Normalmente, en el segundo ejemplo, suelen completar su canal con vídeos que les piden sus seguidores, como explicar cómo empezaron a hacer vídeo y todo ese tipo de cosas. Algunos de estos Youtuber empezaron con un canal de videojuegos y luego han abierto otros canales en donde suben vídeos de otra temática.

Hay que comentar que el target, el público que ve estos canales, suelen ser gente gente joven que está un poco cansada de la oferta que encuentra en televisión, viendo estas cuentas por que encuentra cosas divertidas y gente que les habla de forma natural, como si se encontrase hablando con sus amigos. Os dejo con este vídeo de Luzu (y os recomiendo su canal de Youtube), en donde explica sus motivos para no ver la televisión convencional:

 

 

No es oro todo lo que reluce

Mucha gente piensa que cualquier canal que se abra en Youtube genera mucha cantidad de dinero. Aunque no hay cifras oficiales, lo que se está manejando es que cada canal puede generar entre 0,15 y 0,93 euros por cada 1.000 visionados. La verdad que con esas cifras necesitas muchos visionados para poder vivir de ello. Lo que de verdad mueve a estos creadores a lanzar cada cierto tiempo contenido nuevo son su audiencia, es decir sus seguidores, y las ganas de hacer cosas distintas en su tiempo libre. Un poco lo mismo que hacemos los bloggers con nuestras bitácoras.

A continuación os pongo 26 cuentas de Youtubers muy conocidos, y la gran mayoría son españoles:

YellowMellowMG

Smosh 

Hola Soy German 

El Rubius

PewDiePie

WillyRex

Celopan

Vegeta777

Wismichu

TiparracoSA

TheDiamondMinecart

JPelirrojo

Loulogio

hectorelcrack

Lanita

LuzuVlogs

Mister Jagger

La bolli

Haciendo la mierda

Venga monjas

Isasaweis

Xandra Garsem

Elvisa Yomastercard

Rush Smith

AlexCapo

Sr.Chincheto77

 

¿Conoces o conocías a alguno de estos youtubers? Si tu ya tienes un canal, déjame la URL en los comentarios.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Etiquetado:, , , ,

2 pensamientos en “¿Qué es un Youtuber?

  1. scarlettlaliberte 24 noviembre, 2014 en 12:39

    Muy bien explicado qué es un youtuber, ya que no había caído yo en los antecedentes… pero tienes toda la razón, los vídeos caseros ya triunfaban en la tele! El único al que yo seguí un poco fue Vincent Finch, que tenía formato reportero de calle pero en tono de comedia. http://bit.ly/11qbUYQ Ahí va un link presentando al personaje por si te apetece verlo!

    Me gusta

  2. jorgecaneja 24 noviembre, 2014 en 14:18

    Me alegro que te guste el artículo. Gracias por el link, no los conocía y ya me he suscrito a su canal para verlos a partir de ahora.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

Esto es Malasaña

Tu guía de ocio en Malasaña: Cultura, gastronomía, moda vintage, mercadillos y tiendas

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.