Wearable, la tecnología que ya está aquí

Este año no he podido asistir a FICOD, pero he intentado seguir algunas de las charlas en streaming. Me gusta este tipo de eventos no sólo por la gente extranjera que traen, sino por lo que cuentan.

En la charla del 2008 que dio Chris Anderson de Wire, nos habló de lo que cambiarían nuestras vidas si los móviles pudiesen traducir la conversación que tenemos entre dos personas que no hablan el mismo idioma y no se pueden comunicar en otra lengua. Es decir, si una persona habla español y la otra inglés, como cambiaría la comunicación si ese aparato tradujese de forma simultánea esa conversación. No nos contó si alguna empresa estaba investigando eso o no.

Y eso es de los que os quiero hablar hoy y de lo que habló Nick Bilton durante su conferencia. Nos desplegó toda una serie de gadgets (o artilugios tecnológicos) que se van a ir haciendo conocidos en un periodo no muy grande de tiempo (sino lo son ya).

Durante su charla nos habló de Wearable, es decir, aquellos aparatos que llevaremos puestos como son los relojes inteligentes o las Google Glass. También mencionó la E-Ink o Tinta electrónica, que es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan finas como una hoja de papel y tan flexibles que se pueden enrollar. Comentó lo que eran los projection displays, o artilugios donde se proyecta una imagen en donde aparecen la pantalla del móvil allá donde lo proyectes. Esto se está viendo mucho estos días en un vídeo que está circulando mucho por facebook, en el que un usuario lleva una pulsera en su muñeca y proyecta esa pantalla en su antebrazo.

También nos comentó como algunos de estos inventos pueden tener un problema, el de la privacidad. Aunque va siendo habitual que cada vez más veamos a la gente haciéndose fotos y vídeos y subiéndolos a sus redes sociales, en el caso de las Google Glass sí que nos comentó que se podía tener un problema con este gadget debido a que te permite grabar en cualquier momento y lugar. Lo que nos puede hacer vivir, y esto es una opinión mía, en una especie de Gran Hermano en donde todos estemos controlados como en la novela de Orwell.

También, viendo todos los avances tecnológicos que hay, me recuerda a lo que pasa con la tecnología en la serie británica Black Mirror (si aún no la habéis visto, ya estáis tardando) en donde nos detallan como esa tecnología, en algunos capítulos, ha transformado la sociedad.

Conclusión

Toda esta nueva tecnología va a generar una enorme cantidad de información y ese es el siguiente paso que se está dando en la red, es lo que se conoce como Big Data. El gran reto ahora es como gestionarla y que uso se le va a dar. Estaremos atentos en los próximos años para ver cuales son los pasos a seguir.

¿Cuál crees que será el siguiente gadget que nos llegará?

Muchas gracias por leerme.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

2 pensamientos en “Wearable, la tecnología que ya está aquí

  1. elenacharameli 11 diciembre, 2014 en 12:55

    Interesante Jorge, gracias por compartir este tipo de eventos. Yo por tiempo no puedo verlos ni asistir físicamente así que me viene genial tu resumen y tu selección ¡un saludo!

    Me gusta

  2. jorgecaneja 11 diciembre, 2014 en 13:08

    Muchas gracias Elena, aunque creo que puedes ver algunas de las conferencias y los resúmenes de algunas charlas en Youtube.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

A %d blogueros les gusta esto: