El poder de twitter y la televisión

Quien nos iba a decir hace 15 años, cuando internet empezaba a despuntar, que en tan poco período de tiempo nos iba a cambiar tanto la vida.En todos este tiempo han surgido nuevas plataformas que han hecho que nuestra vida de un giro de 180 grados. Nadie esperaba el éxito que ha tenido la red con el surgimiento de las redes sociales; esto ha hecho que muchos negocios se replanteen como es el caso del sector editorial, la prensa o la música. Sin embargo hay un sector que ha encontrado en las redes sociales un aliado, y es el caso de la televisión. O más concretamente twitter y la televisión, la conocida como televisión social.

¿De verdad son aliados?

Aunque nos cueste creerlo, yo creo que si son aliados y los dos se necesitan. En el caso de la conocida red de microblogging, la televisión le proporciona una cantidad de actividad de sus usuarios cuando comentan los programas de máxima audiencia que no lo puede dejar pasar.

A la televisión también le conviene esta relación, ya que puede conocer el gusto de su audiencia y puede modificar los contenidos de sus programas en función de los gustos o de la opinión de esta. Además, con la utilización de uno o varios hashtag durante la emisión, está promocionando que su público utilice esta red social.

Un tercer actor, los anunciantes

Pero hay un tercer actor en todo este juego, que son las marcas. Aunque todavía puede que no estén utilizando todo el poder de twitter, le puede servir para conocer las opiniones y los gustos de sus clientes, participar en conversaciones, identificar a los influencers y muchas más cosas. Pero el dato que también les puede venir bien es conocer cual es el mejor programa en el que pueden anunciarse o enfocar los tuits patrocinados.

El poder de un tweet

También se da el caso de que hay gente que no está viendo el programa del que se generan en ese momento tantos comentarios en twitter. Esto hace que esa persona decida ver ese programa y seguir su conversación en twitter, compartiendo las 2 pantallas (la televisión y la del ordenador, tablet o smartphone).

A continuación os dejo con una infografía, de The Wall Street Journal, en donde se muestra una relación entre los programas más vistos y los más comentados en Twitter en la televisión americana:

 

Infografía Twitter y TV

 

¿Comentas algún programa de televisión de los que ves en Twitter?

Muchas gracias por leerme.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

A %d blogueros les gusta esto: