Profesiones que ya están aquí

Llevo unos días recibiendo, da igual la red social en la que lo vea ya que está en todas, que en un futuro próximo habrá un porcentaje superior al 50% de empleos que todavía no existen.

Pero vamos a hablar en los que si existen. Y es que viendo un poco las ofertas de trabajo que circulan por la red lo que se pide ahora es un profesional todo terreno. La verdad, que el mundo tecnológico está cambiando a una velocidad de vértigo y si antes las empresas tenían un departamento de informática en donde había programadores, desarrolladores, diseñadores o un departamento de SEO, por citar sólo algunos, ahora lo que se pide en los perfiles de búsqueda es que el candidato sepa hacer un poco casi todas estas cosas.

Comprendo que por parte de las empresas es más barato pagar a un trabajador que desempeñe todos estos puestos que a una persona por puesto, pero ¿no será mejor tener un equipo que se dedique a esto que tener a una persona que no tenga horas en el día para poder cumplir con los plazos?

Formación

Sinceramente, el actual entorno digital hace que todos los que nos dedicamos a ello, tengamos que estar en un constante proceso de aprendizaje, porque como te quedes atrás estás muerto.

Todo esto lo comento por un campo en el que se va a oír hablar mucho en los próximos tiempo, el Big Data. Creo, aunque ya empieza a verse, que a todos los que se dediquen/nos dediquemos a este campo, van a surgir una gran cantidad de puestos de trabajo relacionado con este área.

También se está tendiendo hacia la especialización y ya se demandan puestos para Social Commerce,  Analítica en Medios Sociales o Gamificación.

Vídeo por internet

Otra de las cosas que, según dicen, está teniendo mucho auge es el vídeo por internet. Y aquí si que hay que hacer de todo, como es el caso de los youtubers. Es decir, una sola persona hace de cámara, iluminador, productor, editor (y no sigo para no hacerlo más aburrido), aunque con la proliferación de los vídeos tutoriales, para utilizar programas de edición, para iluminar y un largo etcétera, todas estas tareas son un poco más llevaderas.

Conclusión

Bien es verdad que en el mundo digital, según nos dicen, va a haber muchas nuevas profesiones, a pesar de que la mayoría no imaginamos cuales pueden ser. Sin embargo, no creo que desaparezcan tantos trabajos como nos quieren hacer ver. Creo, en mi opinión, que lo que va a pasar es que esos perfiles se van a tener que complementar con otros y surgirán profesiones y trabajadores no tan especializados, sabiendo un poco de todo.

 

¿Qué profesiones, de las que hay ahora, piensas que van a desaparecer? ¿y cuáles se crearán?

Muchas gracias por leerme.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

2 pensamientos en “Profesiones que ya están aquí

  1. scarlettlaliberte 30 diciembre, 2014 en 14:17

    Creo que más que desaparecer, las profesiones se van a re-orientar… negocios que antes eran físicos ahora se hacen on-line o tareas cotidianas que se transforman en videos o tutoriales. ¡Ánimo con el cambio!

    Me gusta

  2. jorgecaneja 1 enero, 2015 en 14:22

    Muchas gracias por el comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

A %d blogueros les gusta esto: