El cliente es el que elige

Estamos atravesando una época de muchos cambios a todos los niveles. Sin embargo hay uno que me está llamando la atención; estamos en la época del cliente.

Este comentario viene después de ver la campaña del Banco de Santander estas navidades

 

 

Ya os hablé en este artículo que Coca-Cola se había adaptado al cambio que suponen las redes sociales. Pero lo que ha hecho el Santander con su campaña, lo puedo llamar una vuelta de tuerca. Lo que quieren transmitir es el nuevo concepto en el que es el cliente el que elige en este nuevo entorno digital. Asumámoslo, el cliente ya no sólo tiene la razón, sino también el poder de decisión.

Gracias a la revolución que ha su puesto internet, nunca nos ha sido tan fácil, como clientes, elegir lo que queremos comprar. si queríamos antiguamente hacer una compra importante, como cambiar todos los muebles de la cocina, un coche nuevo, etc. preguntábamos a nuestros conocidos si conocían a alguien que se hubiese comprado esas cosas y qué opinión tenía.

Ahora con las redes sociales, foros, etc. nos es más fácil llegar a saber si lo que queremos comprar merece la pena o no. Quiero con esto decir, que es más fácil conocer las experiencias de otros usuarios, aunque sean anónimos, y decantarnos por un producto u otro. Ya no sólo influye el precio a la hora de comprar un artículo, influye también otras cosas somo un buen servicio post venta o que bastantes clientes estén contentos con lo que compran e influye positivamente para que nosotros lo compremos.

¿Miras opiniones y comparas precios en internet antes de comprar algo?

Muchas gracias por leerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La aprendiz de Community Manager

Aprendiendo y compartiendo una nueva profesión.

ESTO ES MALASAÑA

ADRIANA ALCOL, LAS RECOMENDACIONES DE UNA CORUÑESA

La culpa es del script

No hablamos de cine sino de lo que nos hace sentir el cine.

CommunitySan

Blog personal de Tatsu Hattori sobre redes y social media para usuarios inquietos.

MediaMusea

Museos, patrimonio cultural y tecnología

Rosa Alonso Heras

Ventas y Marketing on&off Line

Scarlett Filigranas

Comunicación, publicidad, cine, social media.

A %d blogueros les gusta esto: